El Grupo Municipal se carga a Beltrán. Sergio Palao será el nuevo portavoz del PSOE
Según ha podido saber en exclusiva EPDV, las diferencias de opinión en el Grupo Municipal Socialista ya se han cobrado una víctima. Carlos Beltrán, Secretario General del PSOE local y portavoz durante toda la legislatura, será sustituido en el próximo Pleno como portavoz por Sergio Palao, que cuenta con el respaldo mayoritario del Grupo Municipal.
Tal y como se avanzó en su día, 5 de los 7 componentes del Grupo Municipal Sergio Palao, José Ayelo, Pedro Miguel Agredas, Genci Estevan y Eva Tomás eran partidarios de sustituir al portavoz en el ayuntamiento, frente a la oposición del propio Beltrán y Fulgencio Cerdán. Esta mayoría en el Grupo se tornó en minoría cuando el tema se trató en la Ejecutiva socialista, que cerró el asunto apostando mayoritariamente, aunque por un escaso margen, por Carlos Beltrán. No obstante, los ediles socialistas partidarios de Palao siempre han sostenido que, según los estatutos del partido, el Grupo Municipal es autónomo para elegir a su portavoz, y en efecto así es, por lo que varias semanas después han impuesto su criterio y apostado por su nuevo portavoz.
Puesto al habla con Sergio Palao, éste por respeto a Carlos Beltrán y al resto de compañeros no ha querido hacer manifestación alguna, puesto que el escrito indicando los cambios en la composición del Grupo Sergio Palao pasará a ser portavoz y concejal liberado, dejando su puesto Beltrán todavía no ha sido registrado en el ayuntamiento. No obstante, está previsto que el propio Palao realice mañana una rueda de prensa para dar su opinión sobre este asunto.
Cambio de estrategia
Por su parte, José Ayelo ha querido restar importancia al cambio, señalando que es una maniobra normal contemplada en nuestros estatutos y motivada por la convicción de que es necesario un cambio de estrategia y portavoz para la recta final de la legislatura. Al respecto, Ayelo señalaba que respaldan este movimiento 5 concejales y más personas dentro del partido, y aseguraba que esto no supone una ruptura ni un cisma en el PSOE, al menos por nuestra parte, porque lo que hemos hecho no es más que ajustarnos a lo que dictan nuestros propios estatutos.
Carlos Beltrán, por el momento, ha declinado realizar declaraciones a la espera de conocer el escrito preparado por sus cinco compañeros de grupo.